viernes, 9 de enero de 2015

FC Start


Puntuación: 6

Esta película está inspirada en el caso real del FC Start, un equipo de fútbol formado en 1942, en plena segunda guerra mundial. El equipo estaba integrado mayoritariamente por ex jugadores del Dinamo de Kiev, suprimido por esta época. El Start fue ganando partidos uno tras otro, y esto mosqueaba a los nazis tanto que, finalmente, decidieron enfrentarlo a su mejor equipo posible, el Flakelf. Qué pasó?, que el Start iba ganando y al descanso, en los vestuarios, se les avisó de que no podían ganar, de que si así fuera pagarían las consecuencias. Los jugadores del Start, sin embargo, hicieron caso omiso de las amenazas y ganaron el partido. Lo ganaron de hecho de forma abrumadora, pese a la brutalidad de los impotentes alemanes, tanto que incluso uno de los jugadores del Start llegó a la linea de gol después de regatear a cuanto jugador se le pusiera por delante (como si de Messi se tratase), portero inclusive, y en lugar de introducir el balón en la portería, y anotar así otro gol, tiró el balón al medio campo.
Ganaron un partido y desafiaron a todo un país. Sin duda pagaron las consecuencias ya que unos miembros del equipo fueron asesinados y torturados, otros fueron llevados a campos de concentración y posteriormente asesinados. Solamente unos pocos, tres si no me equivoco, sobrevivieron. Solo tres protagonistas de esta increible historia.


Evasión o Victoria se basa en este suceso y mezcla en el mismo el intento de fuga por parte del equipo. Es esta una mezcla interesante, sin embargo creo que podría haberse hecho una mejor película. No es mala, al menos para mi, pero creo que podría haber sido mejor. A Silvester Stallone siempre le estaré agradecido basicamente porque lo que me ha dado con Rocky no me lo ha dado nadie, pero es que no pinta nada en esta película, no pega ni con cola. Aparte de que no debió tocar un balón de fútbol en su vida.

Supongo que será muy dificil de hacer y de grabar, pero el partido es el peor que he visto en mi vida.
Tenemos a Michael Caine, que hace de entrenador y capitán del equipo, pero en el partido no se le ve tocando un mísera vez el balón.
La gran "estrella invitada" de la peli es Pelé, que durante el partido hace gala de ser el mayor chupón de la historia.
El penalty parado por Silvester Stallone es patético.
Las protestas al árbitro son de risa.

Pero bueno, como ya he dicho supongo que grabar y montar esta clase de cosas ha de ser muy complicado.

En cuanto a la trama de la huida considero que le falta algo, le falta intriga, emoción, elaboración, drama. Luego tenemos esa insinuante relación amorosa entre Stallone y la chica que sobra totalmente, no tiene ningún sentido. Si la pones ponla bien coño.

En fin, creo que es una película recomendable porque el suceso real no debe ser olvidado y porque además no es la típica película sobre la segunda guerra mundial. Vemos algo (en parte) novedoso, y como sabemos la diferenciación crea ventaja competitiva (jeje).

No hay comentarios:

Publicar un comentario