viernes, 30 de enero de 2015

La pesca del salmón en Yemen (2011).


Puntuación: 7

ERA UN AMAGO DE CHISTE SEÑORITA CHETWODE-TALBOT.

Con una base descabellada y practicamente subrealista, hacer posible pescar salmones en Yemen, se da forma a una gran película, a mi juicio, infravalorada.

Esta película rezuma elegancia y encanto. No es fácil catalogarla en un determinado género ya que ni es drama ni es comedia ni es romance. Al menos no al uso. Es naturalidad, sencillez y una alternativa a todas esas películas que son más ficticias e imposibles que la propia pesca del salmón en Yemen, con amoríos pegajosos y patéticos protagonizados por personajes perfectos y vomitivos.

Aquí tenemos al típico pijito inglés interpretado por un grandioso Ewan McGregor, que lo borda, y a la típica pijita interpretada por Emily Blunt que tampoco lo hace nada mal. Juntos protagonizan un romance muy bien llevado, muy real aún teniendo en cuenta la atípica situación que los enmarca. Tan poco común es su relación que todo lo que llegamos a ver es una simple cogida de manos ya que ni un casto beso se dan en los 111 minutos de película. Y esto ya dice mucho.

Durante los primero minutos confieso que miraba con recelo y tuve miedo, ya que por un lado sí que tenía la trama del personaje de Ewan que me gustaba, y por otro la de Kristin Scott Thomas, que me encantaba. Pero la de Blunt y su soldadito amenazaba con joder la película, con su primera escena corriendo por la calle y demás. Pero afortunadamente no fue así.

Al final, me llevé una muy grata sorpresa con La pesca del salmón en Yemen. Esa casi crítica a los medios de comunicación y al oportunismo y populismo de los mandatarios es buenísima.

Muy recomendable. Si señor.

-Primer ministro sabe pescar?
-Depende.
-Si o no?
-En potencia.
-Por Dios bendito, hay dos millones de votantes por ahí que tienen cañas de pescar.
-En ese caso sé pescar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario