miércoles, 14 de enero de 2015

Dedicada a Bob.


Puntuación: 8

Cómo le gustan y qué bien maneja los exteriores Edward Zwick, pasas de querer vivir montando a caballo en las praderas de Montana con Brad Pitt en Leyendas de pasión a querer vivir con unos cuantos samuráis perdido en una aldea japonesa que bien parece el paraíso. Un auténtico regalo para la vista.
La música es magistral pero es lo que tiene contar con el todopoderoso Hans Zimmer, maestro de maestros.
Esta combinación de banda sonora y exteriores que tan bien se les da a cada uno de sus autores a mi ya me gana. Si a esto le sumas una buena historia, aunque tenga sus más y sus menos, unas buenas interpretaciones y una adecuada estructura y desarrollo tienes una muy buena película. Y El último samurái lo es.

Desde luego debo ser el que menos sabe de samuráis del mundo,y quizá algún entendido rechace totalmente esta película, como me pasa a mi por ejemplo con Pearl Harbor o La ciudad perdida (con esta última me bastó con ver el trailer para negarme a verla y cruzarla de por vida), o tal vez le guste todavía más, porque como ya digo no sé hasta qué punto la sociedad samurái es como la pinta esta película.

Por tanto, dejando este punto bien claro, desde mi ignorancia samurái digo que creo que esta es una muy buena película, que está muy bien desarrollada, con grandes personajes y grandes actores. Watanabe lo borda, la viuda que cuida del protagonista hace un papelón, y qué voy a decir de Tom Cruise, pues que soy un fan declarado y lo que digo siempre, que es de los actores más infravalorados que he visto.

Esa narración por parte de uno de los propios personajes de la película le da un toque muy bueno y muy efectivo que Edward Zwick ya usó en Leyendas de pasión con el indio De un Tajo y que repite aquí con el escritor.

La propia historia me gusta, creo que es buena, pero original lo que es original no es. El parecido con Bailando con lobos es claro no, lo siguiente. Veo alguna que otra exageración, veo cosas prescindibles, veo ese toque americano en unas cuantas escenas, pero todo esto se consiente para quedarte con lo bueno, con lo verdaderamente bueno de la peli. Ese hombre que cambia su vida, mejor dicho que encuentra su vida allí donde menos lo esperaba, esa cultura, ese paisaje, esa historia de amor tan incorrecta pero tan deseada, esas charlas y ese deseo nuestro de dejar todo lo que tenemos aquí e irnos a pasar el resto de nuestra vida a un lugar como ese,

Muy, muy recomendable.

He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario