miércoles, 3 de diciembre de 2014

Volveremos a las andadas?

"De Salamanca a Madrid para conseguir la prohibición del aborto"

"Exigimos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que rectifique en su intención de hacer suya la ley vigente", indicó Rodríguez. "Reclamamos al ejecutivo del PP que cumpla su compromiso electoral". Asimismo, envían a las mujeres el mensaje de que "no están solas", y por ello "pedimos al Gobierno que no las abandone".
Así, para el delegado del Foro de la Familia, "esta ley impone como obligatoria la ideología de género y desprotege a las dos víctimas del aborto: el niño no nacido y la mujer abocada a ello". Por ello, llaman a "todas las personas de bien a manifestarse el sábado 22"



Podríamos prohibir el aborto. Prohibir quiere decir que no dispones de un plazo de tantas semanas ni nada. El médico te da la enhorabuena y te guste o no te guste en nueve meses tendrás tu bebé. Y yo me pregunto, si se prohibe el aborto qué pasaría a quien lo practicase? Qué pasaría a esos seres inhumanos que por H o por B pusieran sus vidas en peligro intentando abortar en la clandestinidad?
En España hace no tantos años estaba prohibido el aborto. Qué pasaba?
La Ley del 14 de enero de 1941, castiga la divulgación
pública en cualquier forma que se realizare, de medios o
procedimientos para evitar la procreación, así como todo género de
propaganda anticonceptiva.

La mujer no tenía derecho a decidir sobre su propio cuerpo o su futuro. El aborto estaba prohibido y castigado con cárcel. Las prácticas abortivas se practicaban en la clandestinidad y sin las condiciones médicas apropiadas. El perejil, la mostaza, el cornezuelo (parásito del centeno), o la aguja de hacer punto eran algunos de los mecanismos habituales con los que se practicaba el aborto.
A muchas mujeres el aborto les costaba la vida, la tasa de mortalidad era alta, “el pecado se paga con la vida!” decían y repetían los curas del nacionalcatolicismo español. (No es ficción, es realidad).
Las mujeres de clase obrera eran las más propensas al peligro del aborto, (qué raro!!) ya que las mujeres de clase pudiente disponían de un médico personal que les practicase el aborto con garantías sanitarias y que además guardase el secreto.
Si una paciente era ingresada con derrames o hemorragias sospechosas se la ponía en cuarentena y un médico se encargaba de averiguar si había practicado el aborto para que de ser así fuera debidamente penalizada.
Con La Ley del 24 de enero de 1941 de Protección de la natalidad, el objetivo buscado era combatir el aborto y la embriotomía. Desde el punto de vista de la moral católica, que regía la vida de los españoles durante el franquismo, el aborto nunca puede ser justificado, ni aun cuando el motivo sea salvar la vida de la madre, si el resultado pasa por matar al feto de manera intencionada.
Podemos ver en la siguiente imagen la condena a una mujer de Pola de Laviana (Asturias) que intentó practicarse un aborto en 1946.

Queremos esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario