miércoles, 3 de diciembre de 2014

La segunda en mierda



 "Como es necesaria una milicia bien organizada para la seguridad de un Estado libre, no será infringido el derecho del pueblo a poseer y portar armas". 


Respaldado por la segunda enmienda la posesión de armas es un derecho constitucional en Estados Unidos. Pero cuidado! si vivimos en el condado de Nelson, en Atlanta (Georgia), es incluso una obligación. "En cada casa debe haber al menos un arma con su correspondiente munición"

Pero cuál es el origen de esta controvertida enmienda que todos conocemos?

Pues bien, la susodicha fue creada hace ya unos cuaantos años con un propósito claro que nada tiene que ver con el significado que tiene hoy en día para gran parte del pueblo estadounidense. 

Para entender la creación de este derecho hay que remontarse hasta el siglo XVIII donde tras el fin de la guerra de independencia contra Inglaterra se elaboró la Constitución de EE.UU.






Por aquel entonces se temía que la nueva federación volviese a privar a la ciudadanía de las libertades recién conquistadas, que el gobierno pudiese cometer abusos, que llegase al poder un tirano, o incluso que Inglaterra pudiera volver en el futuro. (Pasará esto actualmente...?)

Por tanto, los fundadores de la Constitución decidieron incluir una serie de derechos que protegiesen y reforzasen al pueblo frente a cualquier abuso o privación de libertad. Uno de estos derechos era precisamente el derecho a la posesión de armas, que permitía al pueblo tener armas en sus casas, formando así milicias ciudadanas que resistirían y lucharían contra cualquier invasor. Ya fuesen españoles, chinos, osos hormigueros, franceses o ingleses.









Sin embargo esa época ha pasado y más de dos siglos después esta ley ha sido objeto de muchas discusiones sociales, políticas y legales. Y es que a día de hoy, con una población donde el 88,8% posee al menos un arma, el derecho a poseer un arma es tan fundamental en EE.UU. como el de libre expresión ,el de tener un juicio justo, o el de comerse un Big Mac. Por tanto no habría de sorprender el facilísmo acceso a las armas que hay en este país. 


Niño japones abriendo bolsa de pelotazos:
-El tazo de pikachu!! el que me faltaba!!!

Niño estadounidense abriendo bolsa de pelotazos:
-Fuck!!!! Un AK-47, ya lo tengo!!!
Niño español abriendo bolsa de pelotazos:
- Tomaaaaaa!!! Me tocó a Jorge Javier!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario