lunes, 2 de marzo de 2015

Harry en el instituto, con Lupin y un canuto.

HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN

Puntuación: 8

Esta tercera parte está un puntito, una pizquita por encima de sus antecesoras. Con una trama más elaborada y mejor llevada, profundizando en temas necesarios, construyendo y perfeccionando cada vez más y mejor la propia historia global de la saga y ampliando el mundo mágico de Harry Potter.

A diferencia de las dos novelas anteriores, en el prisionero de Azkaban no aparece Voldemort, algo insólito para una entrega de Harry Potter, centrándose así en la historia de Sirius Black. En base a este personaje conocemos la historia de los padres de Harry Potter, su pasado y más sobre el propio Voldemort, lo cual es fundamental para el buen entendimiento de la saga.

El citado Sirius y el profesor Lupin son los nuevos personajes de la novela y dos pesos pesados del conjunto de la historia. Tenemos también una nueva asignatura, adivinación, y una nueva profesora, Trelawney, que si bien nos puede parecer superflua tendrá su relevancia más adelante.

Por otra parte seguimos teniendo las constantes de Hogwarts, es decir, quidditch, clases, comedor, sala común, cabaña de Hagrid...y nos incorpora dos novedades sumamente atractivas: Hogsmeade y el mapa del merodeador. ¿Quién no querría ir a un pueblo hecho por y para la magia, visitar Zonko o tomarse una cerveza de mantequilla?. Dios, solo de pensar cómo sabrá esa "cerveza" agüita se me hace la boquita. ¿Y quién no querría poder controlar a todos sus conocidos y ver dónde están y qué hacen en cualquier momento?. Aunque solo sea para no encontrarte con alguien al que no puedas ver ya merece la pena ¿no?.

En resumen, Harry Potter y el prisionero de Azkaban es una de las partes fuertes de la saga, y es perfecta para cogerla un día en el que te quieras evadir del mundo, de todos tus problemas y largarte a una realidad ficticia alternativa en la que crees que encajarías perfectamente y en la que estarías mucho mejor.

Que no te va bien en clase: Lee Harry Potter un rato.
Que no te va bien en el trabajo: Lee Harry Potter un rato.
Que no tienes un duro: Lee Harry Potter un rato.
Que te dejó la novia o el novio:  Lee Harry Potter un rato.
Que te aburres muchísimo:  Lee Harry Potter un rato.
Que están dando Gran hermano VIP: Lee Harry Potter un rato.

Puede que no soluciones tus problemas pero al menos tendrás un ratillo relajado en el que puedes dejar tus preocupaciones a un lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario