sábado, 29 de noviembre de 2014

Qué malilla qué malilla qué malilla es la cartilla

Esta cartilla.


"La cartilla de racionamiento en Venezuela llega incluso a Zara"
http://www.libremercado.com/2014-11-14/las-cartillas-de-racionamiento-en-venezuela-llegan-incluso-a-zara-1276533434/

 "Inditex, obligada en Venezuela a limitar a cinco prendas de ropa al mes por persona"
http://www.abc.es/internacional/20141117/abci-venezuela-zara-restricciones-201411170057.html

"Los venezolanos solo podrán comprar un máximo de cinco prendas al mes en Inditex"
http://www.20minutos.es/noticia/2298031/0/venezolanos/cinco-prendas-mes/inditex/

Estos y muchos otros son los títulares que nos informan de lo que está pasando con Inditex en Venezuela. Si sigues leyendo en muchos casos te hablan de Cartillas de racionamiento. 
Cartillas de racionamiento??!! Postguerra española!! Malo malo malo. Qué malo es el gobierno venezolano. Uff menos mal que vivimos en España que somos libres y podemos comprar lo que nos de la gana en Zara, en Bershka o donde queramos.
No encontrarás un titular que diga algo como "Inditex reduce su oferta por el aumento de la demanda en Venzuela", porque cómo se va a desperdiciar la oportunidad de atacar a Venezuela, que es ogro, es el país de la dictadura de Madura, del antiguo régimen Chavista.
No importa que sea la propia empresa la que ha tomado la decisión de reducir la cantidad de oferta, la que ha limitado a un máximo de cinco prendas al mes, tres de la parte superior y dos de la parte inferior, para no agotar sus existencias.

Hace un tiempo Inditex consiguió tener un trato privilegiado en Venezula. Argumentando que vendía vienes de primera necesidad, la ropa, logró acceder a un tipo de cambio preferencial, con lo que poder así importar muy barato, poner precios bajos y ser muy competitivos. Se le pidió a cambio poder tener controlados los beneficios, los ingresos y los costos. Muy bien, era un trato justo no? Pero un día se dijo: "Oye bájame los precios para que toda la gente de mi país sin excepciones pueda comprar la ropa que vendes". Y entonces la prensa del mundo se hizo eco. Qué mala es Venezuela!

Lo curioso de esto es que luego escuchas gente que te dice:

- La que nos espera si gana Podemos.
- Por?
- Mira lo que hicieron en Venezuela. A mi no va a venir nadie a decirme si me puedo comprar solo dos camisetas al mes o cuatro pantalones.

Al fin y al cabo se dice lo que estos titulares quieren que se diga. Mañana hay un terremoto en Venezuela y fue por culpa del gobierno, por lo que si gana Podemos a saber cuántos terremotos nos esperan.
  
Seguir leyendo: http://www.libremercado.com/2014-11-14/las-cartillas-de-racionamiento-en-venezuela-llegan-incluso-a-zara-1276533434/sas

No hay comentarios:

Publicar un comentario